¿Qué es el Marketing Digital y
Por qué mi empresa lo necesita?
Hoy en día es mucho lo que se habla sobre el Marketing Digital, pero aún existe ese sin sabor por no conseguir información completa y confiable entorno a este tema, por eso en este post nos dedicamos a contarte la verdadera esencia del Marketing Digital.
Llevamos alrededor de tres años estudiando, trabajando y explorando sobre Marketing Digital, pero a decir verdad es una tarea que requiere tiempo, dedicación, pero sobre todo pasión además de estar convencido de que es una alternativa capaz de aportar crecimiento organizacional para toda empresa en todos los sectores de la economía, vemos el Marketing Digital como una materia que llevara al siguiente nivel tu marca.
Cada día, aparecen nuevos conceptos y tendencias respecto al mercadeo en línea por lo que se hace difícil tener información confiable. Afortunadamente para ti, condensamos en este artículo las mejores estrategias que nos han dado resultado para cumplir nuestros objetivos como emprendedores.
Pero… Antes de Hablar sobre Marketing Digital debemos conocer brevemente que es el Marketing.
¿Qué es el Marketing?
“Marketing es una función organizacional responsable de los procesos de creación, comunicación y generación de valor añadido para el cliente y de las relaciones de negocio con los mismos aportando beneficio tanto para la organización como para los stakeholders”.
Es indispensables que todas las empresas cuenten con una estrategia de mercadeo en línea que este enfocada en alcanzar metas corporativas. No importa si eres una multinacional, un pequeño comerciante, un emprendedor, una fundación o una entidad gubernamental, se hace necesario que cuentes con una identidad virtual entorno a tu marca que servirá como acercamiento con tu público objetivo.
Para lograr esto se hace necesario el uso de herramientas Digitales como páginas web, redes sociales, correos, entre otros. Cuando hacemos uso de estas herramientas conjuntamente nos encontramos inmersos en mundo del Marketing Digital
El primer paso es construir una identidad virtual para esto responderemos unos interrogantes que nos ayudaran a costar la historia de nuestra empresa, en este paso es importante considerar tener un sitio web donde responderemos ¿Quiénes Somos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo Hacemos? ¿Porque lo Hacemos? ¿Dónde lo Hacemos? Una página web es la mejor opción para expresar de una forma creativa las respuestas a estos interrogantes.
Una vez finalizado este proceso debemos asegurarnos que nuestra web sea visitada por las personas que posiblemente estén interesados en nosotros.
Si te gusto puedes compartirlo en tus redes sociales, déjanos tus comentarios, escríbenos sobre qué temas entorno al marketing Digital quieres que hablemos.